TRABAJO ACADÉMICO EN AULA, CAMPO Y DOMICILIARIO
1. TRABAJO ACADÉMICO EN AULA, ACTIVIDAD DE CAMPO Y DOMICILIARIO
Cada alumno deberá tener al ingresar a mi clase un cuaderno o un folder: ordenado desde su caratula, silabo, evaluación inicial, anotaciones de la clase expuesto por el docente - participación de los estudiantes (descrito en la pizarra o los ejemplos aplicados a su especialidad), módulos de aprendizajes y las fichas de prácticas dirigidas individuales o grupales (Desarrollado a manuscrito y uso de organizadores de conocimiento y dibujos, con lapiceros de colores o plumones de colores o lápices de colores, regla, borrador, hojas de colores, etc.)
NOTA: LAS FICHAS DE PRACTICAS DIRIGIDAS INDIVIDUALES SON ESTRICTAMENTE A MANUSCRITO (ESCRITO A MANO)
2. ADQUIRÍ UN FOLDER TAMAÑO OFICIO O A4, UNA CARATULA CON SUS DATOS
PRINCIPALES Y 25 HOJAS TAMAÑO A4 CUADRICULADO (para anotaciones de
cada clase).
3. MÓDULOS DE APRENDIZAJES DE LA PRIMERA A LA DECIMA SEXTA SEMANA
Lee haciendo uso de las técnicas de la lectura (subrayado, sumillado) y en seguida formo mi propio conocimiento en la ficha de práctica individual (el módulo se deja en la fotocopiadora de la institución). Un módulo de aprendizaje es una sesión de formación construida para la creación de contenidos en digitalizado, contextualizada dentro del entorno didáctico de la asignatura (UD). Incluye uno o varios objetos de aprendizaje, y los objetos de acoplamiento necesarios (actividades de aprendizaje, evaluación…) para dar sentido global a la sesión.
4. LA PRÁCTICA DIRIGIDA INDIVIDUAL, TRABAJO O ACTIVIDAD DE CAMPO
Es un proceso donde el estudiante hace del conocimiento teórico, una experiencia práctica de conocimiento en relación con un contexto social y dentro de un escenario determinado. Y de acuerdo al formato publicado en FORMATO Docx, el cual puede descargar gratuitamente e imprimir (el módulo se deja en la fotocopiadora de la institución)
5. Debe usar papeles de colores, lapiceros de colores o plumones de colores o
lápices de colores obligatoriamente y dibujar (escriba lo que significa debajo del dibujo realizado).
6. Se califica
· Folder plástificado de color verde su carátula y 18 hojas cudriculadas
para anotaciones voluntarias de cada estudiante para cada clase : 17
· Silabo : 17
· Evaluación Inicial de diagnóstico (semana 1) y
Ficha Socio Económico Familiar (bien rellenados y e imagen adjunta): 13 a 20
· Evaluación Formativa (semana 8) : 00 a 20
· Evaluación Sumativa (semana 16) : 00 a 20
· Los módulos de aprendizaje impresos, sellados y fechados equivale : 17
· Las practicas dirigidas individuales (domiciliaria) presentados
puntualmente : 13 a 20
· Las practicas dirigidas individuales presentados fuera de tiempo : 00 a 13
· Elaboración de cuadros comparativos en aula o campo : 13 a 20
· Anotaciones manuscritas de la clase desarrolladas : 00 a 20
· Ideas Fuerza o Compromiso de lo Aprendido mediante pizarra
digital o una plataforma digital colaborativo en aplicativos de internet
Jamboard o Patlet, etc.
· Elaboración de un proyecto individual/grupal-exposición : 00 a 20
7. SUSTENTACIÓN /EXPOSICIÓN DE PROYECTOS:
· Presentación personal (ropa de trabajo o uniforme institucional)
· Sustentación/Exposición
· PPT o Diapositivas
· Expo papelotes
· Tríptico para cada asistente
· Dictado de conclusiones del tema expuesto
· Defensa de trabajo
· Participación de asistentes.